BLOG MERENDALIA


¡RESERVA EL ESPACIO EN FERIAS DE VALLADOLID 2019!

21 de agosto de 2019

amigos fiesta merendalia

¡Hola merendalios!

Hace mucho que no os contábamos nada por aquí y es que han sido meses de mucho trabajo y cambios. Nos ha dado tiempo, entre otras cosas a tener un pequeñín. ¡Hemos sido padres! Y como estamos muy contentos, se lo decimos a todo el mundo. También tenemos mucho sueño…

El verano va dando sus últimos coletazos, y aunque supone la tristeza de muchos, los pucelanos tenemos un AS en la manga, ¡nuestras Ferias! Este año del 6 al 15 de septiembre. Para nosotros además son unas fechas muy importantes porque hará un añito que abrimos nuestras puertas. A lo largo de este año, muchas celebraciones y eventos y también, por qué no decirlo, muchos quebraderos de cabeza. En la balanza más alegrías que penas, gracias a vosotros, a todos los que nos habéis dado la oportunidad de conocernos y nos habéis apoyado a lo largo de este caminito. Y gracias también a los que lo haréis en el próximo año, que seréis muchos más, estamos convencidos.

Hoy os hablamos de las reservas de espacio:


leer más...

¿Qué celebraciones de espacio se han hecho?

    - Cumpleaños
    - Fiestas sorpresa
    - Fiestas de disfraces
    - Despedidas de solter@s
    - Aniversarios de bodas
    - Jubilaciones
    - Baby Shower
    - Bautizos
    - …
Hoy queremos hacer foco en una celebración muy importante, LA DE PORQUE SÍ. La de porque tengo amigos y familia y me junto con ellos a pasar un buen rato, a merendar, a reír…

La mayoría de las celebraciones que hemos mencionado tienen un único anfitrión. En las de porque sí, EL GRUPO ES EL ANFITRIÓN.
Con motivo de las ferias, quien más quien menos se junta para subir a las Gastronómicas, tomar unos pinchos en la Feria de Día o a comer/cenar en un restaurante. Pues bien, ¿porque no hacéis algo distinto y os juntáis este año en merendalia?

¿Por qué reservar en merendalia en las fiestas?

    - Porque se está de lujo.
    - Porque en fiestas todo está hasta arriba y en merendalia estaréis con los que queréis estar.
    - Porque hemos pensado en los niños con nuestro parque de bolas.
    - Porque la comida está buenísima.

Por 20€/persona * os sorprenderéis de la fiesta que os podemos preparar incluyendo comida, bebida y reserva del espacio. Llamadnos al teléfono 680 21 97 94 o escribid a info@merendalia.es y os informaremos de todo.

Venid por la tarde/noche o mejor al medio dia que la gente está mas fresca. ¿Te juntas con los del trabajo un día para tomar unos pinchos? Hazlo diferente y organizad un vermú informal.
Es muy fácil, reserváis las horas, nos encargáis la comida y solo os queda disfrutar. Bueno… y decidir si las croquetas serán de bacalao o de jamón y la empanada de carne o de atún, por ejemplo. ¡Mejor las dos y así las probáis…!

Croquetas de nuestro catering

Croquetas de jamón y bacalao

Empanada de atún

Empanada de atún, ¡rica rica!

La bebida es por consumo. Nosotros os dejamos las cervezas, los refrescos, el vino, el agua… todo en su punto de temperatura, y al finalizar se hace la cuenta de lo que se ha consumido. ¿A que es muy fácil?


Cubo de cervezas frías

De la nevera al cubo, ¡heladas!

Vinoteca

Vinoteca

¿Sabéis que nuestras mini hamburguesas tienen más de 10 ingredientes y todos ellos, como en todo lo que hacemos, son naturales?


Mini hamburguesas

Mini hamburguesas

Aquí tenéis un ejemplo de cómo queda la mesa con algunos de nuestros productos. Canapés, tortillas, queso, empanada… Es parte de lo que os encontraréis al entrar.


Bandejas de canapés base miga de pan y volovanes

Bandejas de canapés base miga de pan y volovanes

Y de postre, un mousse de limón con frutos rojos, ¡o lo que os apetezca!, una de nuestras tartas mas exitosas la tarta de zanahoria.


Mousse de limón con frutos rojos

Mousse de limón con frutos rojos

Tarta de zanahoria

Tarta de zanahoria

Y si sois de esas personas que si no tomáis café es como que no habéis comido, pues ¡café al canto!


Café y menaje

Café y menaje

¡Venga! y después de estas fotos que abren el apetito, nos despedimos con unas de caritas sonrientes en alguna de las celebraciones que os proponemos.


Fiesta celebración en merendalia


Celebración en merendalia


Celebración en merendalia

• Nota: El precio es una aproximación, dependerá del día de la semana, las horas que dure la reserva, el número de personas, así como de la comida contratada.



leer menos...

EXPERIENCIA MERENDALIA: ¿QUÉ SON LOS MENÚS PRIVADOS?

07 de marzo de 2019

brindis mesa amigos comida merendalia

¡Buenos días, merendalios!

Hoy queremos hablaros de los menús privados y más en especial de una nueva versión, los ¡¡menús bocaditos!!, de la que hablaremos más adelante… Existen dos opciones de menú. En cualquiera de ellas se dispone de la totalidad del espacio y un servicio dedicado en exclusiva para tu grupo.


leer más...

Menús "A mesa puesta":


Los comensales se sientan a la mesa y se les sirve un menú completo, entrantes, principal, postre, etc…, dependiendo de la opción elegida. Máximo de comensales, 24.


Menús "Bocaditos":


Los comensales permanecen de píe, mientras se los sirve un menú a base de pinchos fríos, calientes y dulces. Tartaletas, canapés, conos, brochetas, croquetas, cucharitas, vasitos y mucho más conforman este tipo de menú. Tiene más capacidad que el menú a mesa puesta.


Cualquiera de los menús entre las opciones disponibles, se sirven para grupos de mínimo 12 personas.


¿Qué beneficios tienen estos menús privados?


- Ese día en la cocina solo se preparan los platos/bocaditos de vuestro menú.
- El personal de sala os atiende en exclusiva.
- Los aseos (adaptado y con cambiador de bebé) solo son usados por vuestro grupo.
- Los niños disfrutan del parque de bolas.
- Música y TV, están a vuestra disposición. Ver un partido durante la comida, proyectar un vídeo familiar o unas fotografías ya no será un problema.


Queremos que os sintáis como en casa. Vive la EXPERIENCIA MERENDALIA.

Chuletón del menú

Chuletón del menú "A mesa puesta", sidrería

Bacalao Pil-Pil del menú

Bacalao Pil-Pil del menú "A mesa puesta", sidrería y otros

Vasitos de aguacate y langostino del menú

Vasitos de aguacate y langostino del menú "Bocaditos"

Gildas con Piparras del menú

Gildas (aceituna, anchoa suprema cántabra y guindillas de Ibarra) del menú "Bocaditos"

Magret de pato del menú Japonés

Magret de pato del menú Japonés "A mesa puesta""

A Mesa Puesta


Vamos adaptando los menús a vuestros gustos o a los productos de temporada. De ahí que vayan cambiando. Si quieres que te preparemos algo en concreto, o alguien te ha recomendado algo que probó y ahora no lo encuentras entre nuestras opciones, pregúntanos.

Nos gusta la cocina un montón, la nuestra y la de fuera, y por eso alguno de nuestros menús son internacionales. El menú alemán dentro de la fiesta OktoberFest, es uno de los que más éxito ha tenido y por eso lo mantenemos desde octubre. El menú japonés, es más reciente. Sabemos que lo japo triunfa y a veces no tanto, por el pescado crudo. Este menú gusta a unos y sorprende a los otros. Entre los nacionales destacar el menú sidrería, menú contundente, rico y festivo. Se sirve con sidra, con la ayuda de nuestros amigos “los isidrines”. Es un menú al que tenemos mucho cariño. Siempre nos gustó mucho visitar las sidrerías cuando viajábamos por el norte de España, y fue con ese menú con el que arrancamos esta aventura, en septiembre del año pasado, en las fiestas de Valladolid. Desde entonces son muchas las personas que lo han probado y uno de sus platos se ha convertido sin dudadarlo, en el plato estrella de merendalia. Hablamos del bacalao al pil pil.

Nos gusta que se prueben varios platos, y por eso los menús son pequeñas degustaciones. Siempre hay unos cuantos, a compartir, para terminar con un principal. Españoles o internacionales, todos los menús, comparten el sabor. Las preparaciones son caseras y eso se nota. Ponemos mucho empeño en buscar los mejores proveedores que nos den los mejores productos. Un ejemplo de esto es la paliza que le di a Jose, nuestro carnicero, con los codillos, en pleno diseño del menú Oktober. Probamos con los traseros. Con piel, sin piel. Ahora dámelos delanteros y sin piel. Así hasta dar con la pieza que nos permitió elaborar el codillo perfecto, asado en su jugo al estilo Alemán. Un abrazo a Jose y Rocío!!


Bocaditos


Esta segunda opción nace de vosotros. Sabemos que sentarse a la mesa es la mejor opción en muchas de vuestras reuniones, pero a veces, buscáis algo más informal. De pie, interactuando unos con otros y sin descuidar la cocina. Son como los ágapes de las bodas, un vino español, estar de pinchos, etc…, pero con todas las ventajas que ofrece merendalia. Tapear por el centro es un planazo, pero no siempre es lo más cómodo. Los abrigos estorban, tienes que andar cambiando de bar y muchas veces no se sabe que hacer con los niños.

El plan ideal para organizar un buen vermú de fin de semana.

Disponemos de tres menús diferentes a base de pinchos fríos, calientes y dulces. Vino, cerveza, agua o refresco incluido.



Sea a mesa puesta o de bocaditos, sabemos que somos una de las mejores opciones de Valladolid para tus reuniones. ¿Estás esperando a tu próxima celebración? Pues no esperes más e invéntate un motivo. Ven con tu familia, con tus amigos, traeros a los niños. Se acabó el ir a unos sitios con los padres o hijos y a otros con los amigos… En merendalia hay hueco para todos.

Somos el primer restaurante completamente privado en el centro de Valladolid.

¡Os esperamos!
leer menos...

¿QUÉ ES MERENDALIA Y POR QUÉ ELEGIRNOS?

24 de enero de 2019

copas brindis brindar amigos celebración merendalia

¡¡Hola a tod@s merendalios!!


La semana pasada, en nuestra primera entrada, os quisimos contar con todo detalle cómo había ido nuestra primera merienda-taller, pero hoy queremos aprovechar para presentarnos y explicar un poco lo que hacemos.


¿Qué es merendalia?


Un espacio acogedor donde familiares, amigos, compañeros, y demás personas de vuestra vida, quedáis para reuniros, el motivo lo ponéis vosotros. Así de simple.

leer más...

¿Qué se puede hacer?


Puedes reservarlo por unas horas, encargarnos un menú privado o asistir a uno de nuestros eventos.


Las reservas:


Cumpleaños, meriendas, fiestas sorpresas, de disfraces… son algunas de vuestras celebraciones preferidas. En esto debemos decir que vosotros siempre vais por delante y sois los que proponéis qué es lo que vais a hacer. Se han celebrado baby shower, os habéis juntado para cantar villancicos, a celebrar una fiesta sorpresa a alguien especial, habéis hechos números de magia, habéis presentado productos, hemos participado en recepciones de boda, cumpleaños con animación, pintacaras para niños y hasta la comida de unas bodas de oro. Estas Navidades varias familias celebraron la Nochebuena, la Navidad y la despedida del año, siempre en un ambiente privado y a vuestro aire. Otras tantas veces, el simple ánimo de juntaros os lleva a reservar, eso es merendalia, el lugar más acogedor donde podréis juntaros, adultos y niños, en el centro de Valladolid.


¿Cómo funcionan las reservas?


Decides qué día quieres hacer tu celebración, nos llamas (680.21.97.94) o nos escribes (info@merendalia.es) o vienes a vernos (Calle Paraíso 2, dentro del pasaje) y lo reservas, así de sencillo. Si tienes alguna duda estamos encantados de enseñártelo, para que te sientas a gusto, tranquilo, sabiendo lo que te vas a encontrar y estando seguro de que es el mejor sitio donde puedes hacer tu reunión o celebración.

Píldora de Womenalia womencyl Navidad 2018 y presentación de Marca de ropa 'Manai'

Reserva de espacio y presentación de productos

Menú 'calentar y listo' comida casera merendalia

Preparación de menú 'calentar y listo'

Mesa para reserva de espacio con comida

Mesa para reserva de espacio con comida

Menú calentar y listo, Goulash

Menú 'calentar y listo', Goulash

Menús 'Calentar y listo' todo preparado

Menús 'Calentar y listo' todo preparado

Celebración 'Menú privado'

Celebración 'Menú privado'

¿Qué opciones hay en la reserva?


Queremos que las reuniones, sean del tipo que sean, giren en torno a la buena mesa. Y sobre esto hemos sido lo más flexibles posible. Puedes encargarnos la comida o traerla. Puedes traer unas cosas y encargarnos otras. O incluso ¡puedes disponer de la cocina y cocinar allí mismo!, una cocina completa te está esperando, con todos los electrodomésticos, menaje y demás que necesites, ¡el sueño de un cocinillas hecho realidad!¿Has oído hablar de los chocos vascos, o, más de nuestra tierra, el merendero o la bodega del pueblo? pues, para entendernos, es algo así, pero en el centro de la ciudad, sin necesidad de tener que coger el coche para volver a tu casa, bien comunicado con varias líneas de autobús y paradas de taxi cercanas, al lado de la Catedral de Valladolid, y, para los más festivos, al lado de un montón de bares y lugares donde poder seguir tu celebración una vez que salgas de merendalia.


¿Qué nos puedes encargar?


Desde una merienda de picoteo, tortillas, empanadas, embutidos, ensaladas..., hasta un menú completo. Has leído bien. Son nuestros menús “calentar y listo”. Se elaboran para que requieran la mínima intervención en el acto, de manera que se puedan dejar preparados. Estos menús incluyen, entrantes, primero, segundo, postre, café… Todo listo para que vosotros tengáis que hacer lo menos posible, pero a la vez, estéis como en casa, porque estaréis solos. Después, la limpieza corre a cargo de nosotros, así que… ¡solo os queda disfrutar!


Dependiendo del tipo de evento o del número de personas que seáis, disponemos las mesas de una forma u otra. Si lo que queréis es un picoteo de estar de pie para interactuar más unos con otros, dejamos las mesas pegadas a la pared. Si optáis por un menú completo, os dejamos la mesa puesta para el número que seáis.


¿Por qué reservar? ¿Cuáles son las ventajas?


Las casas son cada vez más pequeñas y cuesta juntarse. Organizar algo en casa implica comprar, cocinar, preparar la mesa y luego recoger y limpiar. En merendalia nos podemos encargar de todo, si así lo deseas. No necesitas coger el coche. Sabemos que quien más quien menos tiene casa en el pueblo o un amigo con bodega. Estamos en el centro para que no tengas que desplazarte. Disponemos de parque de bolas, tronas, cambiador de bebés, y el local está adaptado a personas de movilidad reducida.



Menús Privados


¿En qué consisten?


Son banquetes. Menús que se sirven a la fecha y hora que se elige y para un mínimo de 12 personas. Estáis vosotros solos y el personal que os cocina y sirve.


¿Por qué organizar un menú privado?


Porque tienes que probarlo. Es ir a un restaurante, pero estando como en casa. Nadie te molesta y tampoco molestas a nadie. El parque de bolas permite a los padres tener una sobremesa tranquila mientras los niños juegan.

Y lo más importante, por la cocina. Nuestros menús están elaborados buscando el sabor, lo que se prepara está rico de verdad y siempre es casero. Intentamos además que tengan varios platos, para que así sea una degustación. Nos gusta mucho mimaros, desde el principio hasta el final de vuestro evento, y el principio está en el producto y en la cocina.


Los eventos:


Son nuestras propuestas para días concretos. Los hemos hecho gastronómicos con motivo del Oktober, la vendimia, catas de vino y jamón, etc. Ahora, como os presentamos la semana pasada, las meriendas-taller todos los jueves después del cole. Y próximamente, y esto es un avance, el primer concurso de humor libre de merendalia.


Por último queremos hacer énfasis en que siempre nos acordamos de los más pequeños de la casa, con nuestro parque de bolas al fondo de la sala, nuestras tronas para que les des de comer lo más cómodo posible, nuestro cambiador de bebés, siempre listo y limpio para que, una vez más, no notéis que estáis fuera de casa… en definitiva, este es el espacio que os hemos preparado para vuestro disfrute y que cada día tratamos con mimo y cariño, tanto en su preparación de cara a vuestro evento, como en su limpieza, organización, etc.


En futuras entradas iremos desgranando más a fondo nuestras propuestas con fotos de todo. Hace tiempo que queríamos explicar un poco más lo que hacemos y lo que se puede hacer y esperamos que estas líneas os hayan ayudado. Aquí os esperamos, ¡¡para dar forma a vuestro ocio!!


Merendalia, el ocio a tu manera.

leer menos...

ARRANQUE DE LAS MERIENDAS - TALLER DE MERENDALIA

19 de enero de 2019

Talleres Infantiles merienda pinturas rotuladores

¡¡Hola a tod@s merendalios!!


Hoy queremos contaros un poco mejor en qué consisten estas meriendas-taller y también traeros las sensaciones de la primera, que hicimos el pasado jueves, arrancando con el Taller Musical.


En Merendalia queremos crear un espacio de aprendizaje y diversión para los más pequeños, y, además, por el horario en el que se van a impartir los talleres, ¡también merienda!


La finalidad de estos talleres es el aprendizaje a la vez que se divierten, porque creemos en lo más profundo, que la educación no tiene por qué ser aburrida para que sea efectiva, más bien todo lo contrario.

leer más...

Sabemos que muchos de vosotros tenéis problemas de horarios para poder recoger a vuestros hij@s del colegio en el horario normal, y que, a lo mejor, ninguna de las clases extraescolares que se imparten en el cole son de vuestro agrado, ¡o del agrado de ellos! ¡siempre hay que contar con su opinión! Por eso las meriendas-taller de Merendalia nacen con la intención de ayudaros en vuestro día a día como padres y daros un poco más de tiempo para hacer recados, tener tiempo libre, seguir trabajando o simplemente ¡porque os encanta que vuestros peques lleguen contentísimos a casa!

Taller infantil merienda botellas reciclaje música
Taller infantil merienda musical música instrumentos
Botellas reciclaje insturmento taller maracas
Manualidades botella reciclaje instrumento taller maracas
Maracas manualidades taller música
Pinturas manualidades taller pincel

¿En qué consisten las meriendas-taller?


Son sesiones de hora y media en la que los niños estarán acompañados por nuestros monitores. Serán grupos de máximo 10 niños, por lo que tendrán un trato personalizado. Sabemos que cada personita requiere unas atenciones diferentes. Cada taller tendrá una temática central. El de este jueves giró en torno a LA MÚSICA. En él, aprendimos a hacer un instrumento con material reciclado y ¡decorarlo y pintarlo como más le gustó a cada uno!, después, todo lo que hicieron, se lo llevaron a casa. También les enseñamos diferentes instrumentos de percusión de distintos lugares del mundo, y cantamos una canción con ellos. Hicimos un cuentacuentos interactivo, en el que cada uno de ellos era un personaje y cada vez que ese personaje salía en el cuento, ellos tenían que tocar el instrumento que habían elegido previamente. ¡He de decir que se lo pasaron pipa y enseguida se metieron en su papel! Como colofón a la jornada, merendamos, una comida sana y saludable, y como no, ¡jugamos un poco en nuestro parque de bolas!, esto último como premio a lo bien que se habían portado en el taller. La verdad que los niños, durante el mismo, no se acordaron del parque, estuvieron muy atentos a la actividad y a sus amiguitos con los que compartieron esa hora y media.


Aquí os dejamos algunas fotos del taller y ¡os animamos a que traigáis a vuestros peques a los siguientes talleres! Estad atentos porque pronto sacaremos el programa de febrero.


Fotos realizadas por Rocío Lozares.

leer menos...