¿QUÉ ES MERENDALIA Y POR QUÉ ELEGIRNOS?

24 de enero de 2019

copas brindis brindar amigos celebración merendalia

¡¡Hola a tod@s merendalios!!


La semana pasada, en nuestra primera entrada, os quisimos contar con todo detalle cómo había ido nuestra primera merienda-taller, pero hoy queremos aprovechar para presentarnos y explicar un poco lo que hacemos.


¿Qué es merendalia?


Un espacio acogedor donde familiares, amigos, compañeros, y demás personas de vuestra vida, quedáis para reuniros, el motivo lo ponéis vosotros. Así de simple.


¿Qué se puede hacer?


Puedes reservarlo por unas horas, encargarnos un menú privado o asistir a uno de nuestros eventos.


Las reservas:


Cumpleaños, meriendas, fiestas sorpresas, de disfraces… son algunas de vuestras celebraciones preferidas. En esto debemos decir que vosotros siempre vais por delante y sois los que proponéis qué es lo que vais a hacer. Se han celebrado baby shower, os habéis juntado para cantar villancicos, a celebrar una fiesta sorpresa a alguien especial, habéis hechos números de magia, habéis presentado productos, hemos participado en recepciones de boda, cumpleaños con animación, pintacaras para niños y hasta la comida de unas bodas de oro. Estas Navidades varias familias celebraron la Nochebuena, la Navidad y la despedida del año, siempre en un ambiente privado y a vuestro aire. Otras tantas veces, el simple ánimo de juntaros os lleva a reservar, eso es merendalia, el lugar más acogedor donde podréis juntaros, adultos y niños, en el centro de Valladolid.


¿Cómo funcionan las reservas?


Decides qué día quieres hacer tu celebración, nos llamas (680.21.97.94) o nos escribes (info@merendalia.es) o vienes a vernos (Calle Paraíso 2, dentro del pasaje) y lo reservas, así de sencillo. Si tienes alguna duda estamos encantados de enseñártelo, para que te sientas a gusto, tranquilo, sabiendo lo que te vas a encontrar y estando seguro de que es el mejor sitio donde puedes hacer tu reunión o celebración.

Píldora de Womenalia womencyl Navidad 2018 y presentación de Marca de ropa

Reserva de espacio y presentación de productos

Menú

Preparación de menú 'calentar y listo'

Mesa para reserva de espacio con comida

Mesa para reserva de espacio con comida

Menú calentar y listo, Goulash

Menú 'calentar y listo', Goulash

Menús

Menús 'Calentar y listo' todo preparado

Celebración

Celebración 'Menú privado'

¿Qué opciones hay en la reserva?


Queremos que las reuniones, sean del tipo que sean, giren en torno a la buena mesa. Y sobre esto hemos sido lo más flexibles posible. Puedes encargarnos la comida o traerla. Puedes traer unas cosas y encargarnos otras. O incluso ¡puedes disponer de la cocina y cocinar allí mismo!, una cocina completa te está esperando, con todos los electrodomésticos, menaje y demás que necesites, ¡el sueño de un cocinillas hecho realidad!¿Has oído hablar de los chocos vascos, o, más de nuestra tierra, el merendero o la bodega del pueblo? pues, para entendernos, es algo así, pero en el centro de la ciudad, sin necesidad de tener que coger el coche para volver a tu casa, bien comunicado con varias líneas de autobús y paradas de taxi cercanas, al lado de la Catedral de Valladolid, y, para los más festivos, al lado de un montón de bares y lugares donde poder seguir tu celebración una vez que salgas de merendalia.


¿Qué nos puedes encargar?


Desde una merienda de picoteo, tortillas, empanadas, embutidos, ensaladas..., hasta un menú completo. Has leído bien. Son nuestros menús “calentar y listo”. Se elaboran para que requieran la mínima intervención en el acto, de manera que se puedan dejar preparados. Estos menús incluyen, entrantes, primero, segundo, postre, café… Todo listo para que vosotros tengáis que hacer lo menos posible, pero a la vez, estéis como en casa, porque estaréis solos. Después, la limpieza corre a cargo de nosotros, así que… ¡solo os queda disfrutar!


Dependiendo del tipo de evento o del número de personas que seáis, disponemos las mesas de una forma u otra. Si lo que queréis es un picoteo de estar de pie para interactuar más unos con otros, dejamos las mesas pegadas a la pared. Si optáis por un menú completo, os dejamos la mesa puesta para el número que seáis.


¿Por qué reservar? ¿Cuáles son las ventajas?


Las casas son cada vez más pequeñas y cuesta juntarse. Organizar algo en casa implica comprar, cocinar, preparar la mesa y luego recoger y limpiar. En merendalia nos podemos encargar de todo, si así lo deseas. No necesitas coger el coche. Sabemos que quien más quien menos tiene casa en el pueblo o un amigo con bodega. Estamos en el centro para que no tengas que desplazarte. Disponemos de parque de bolas, tronas, cambiador de bebés, y el local está adaptado a personas de movilidad reducida.



Menús Privados


¿En qué consisten?


Son banquetes. Menús que se sirven a la fecha y hora que se elige y para un mínimo de 12 personas. Estáis vosotros solos y el personal que os cocina y sirve.


¿Por qué organizar un menú privado?


Porque tienes que probarlo. Es ir a un restaurante, pero estando como en casa. Nadie te molesta y tampoco molestas a nadie. El parque de bolas permite a los padres tener una sobremesa tranquila mientras los niños juegan.

Y lo más importante, por la cocina. Nuestros menús están elaborados buscando el sabor, lo que se prepara está rico de verdad y siempre es casero. Intentamos además que tengan varios platos, para que así sea una degustación. Nos gusta mucho mimaros, desde el principio hasta el final de vuestro evento, y el principio está en el producto y en la cocina.


Los eventos:


Son nuestras propuestas para días concretos. Los hemos hecho gastronómicos con motivo del Oktober, la vendimia, catas de vino y jamón, etc. Ahora, como os presentamos la semana pasada, las meriendas-taller todos los jueves después del cole. Y próximamente, y esto es un avance, el primer concurso de humor libre de merendalia.


Por último queremos hacer énfasis en que siempre nos acordamos de los más pequeños de la casa, con nuestro parque de bolas al fondo de la sala, nuestras tronas para que les des de comer lo más cómodo posible, nuestro cambiador de bebés, siempre listo y limpio para que, una vez más, no notéis que estáis fuera de casa… en definitiva, este es el espacio que os hemos preparado para vuestro disfrute y que cada día tratamos con mimo y cariño, tanto en su preparación de cara a vuestro evento, como en su limpieza, organización, etc.


En futuras entradas iremos desgranando más a fondo nuestras propuestas con fotos de todo. Hace tiempo que queríamos explicar un poco más lo que hacemos y lo que se puede hacer y esperamos que estas líneas os hayan ayudado. Aquí os esperamos, ¡¡para dar forma a vuestro ocio!!


Merendalia, el ocio a tu manera.