ARRANQUE DE LAS MERIENDAS - TALLER DE MERENDALIA

19 de enero de 2019

Talleres Infantiles merienda pinturas rotuladores

¡¡Hola a tod@s merendalios!!


Hoy queremos contaros un poco mejor en qué consisten estas meriendas-taller y también traeros las sensaciones de la primera, que hicimos el pasado jueves, arrancando con el Taller Musical.


En Merendalia queremos crear un espacio de aprendizaje y diversión para los más pequeños, y, además, por el horario en el que se van a impartir los talleres, ¡también merienda!


La finalidad de estos talleres es el aprendizaje a la vez que se divierten, porque creemos en lo más profundo, que la educación no tiene por qué ser aburrida para que sea efectiva, más bien todo lo contrario.


Sabemos que muchos de vosotros tenéis problemas de horarios para poder recoger a vuestros hij@s del colegio en el horario normal, y que, a lo mejor, ninguna de las clases extraescolares que se imparten en el cole son de vuestro agrado, ¡o del agrado de ellos! ¡siempre hay que contar con su opinión! Por eso las meriendas-taller de Merendalia nacen con la intención de ayudaros en vuestro día a día como padres y daros un poco más de tiempo para hacer recados, tener tiempo libre, seguir trabajando o simplemente ¡porque os encanta que vuestros peques lleguen contentísimos a casa!

¿En qué consisten las meriendas-taller?


Son sesiones de hora y media en la que los niños estarán acompañados por nuestros monitores. Serán grupos de máximo 10 niños, por lo que tendrán un trato personalizado. Sabemos que cada personita requiere unas atenciones diferentes. Cada taller tendrá una temática central. El de este jueves giró en torno a LA MÚSICA. En él, aprendimos a hacer un instrumento con material reciclado y ¡decorarlo y pintarlo como más le gustó a cada uno!, después, todo lo que hicieron, se lo llevaron a casa. También les enseñamos diferentes instrumentos de percusión de distintos lugares del mundo, y cantamos una canción con ellos. Hicimos un cuentacuentos interactivo, en el que cada uno de ellos era un personaje y cada vez que ese personaje salía en el cuento, ellos tenían que tocar el instrumento que habían elegido previamente. ¡He de decir que se lo pasaron pipa y enseguida se metieron en su papel! Como colofón a la jornada, merendamos, una comida sana y saludable, y como no, ¡jugamos un poco en nuestro parque de bolas!, esto último como premio a lo bien que se habían portado en el taller. La verdad que los niños, durante el mismo, no se acordaron del parque, estuvieron muy atentos a la actividad y a sus amiguitos con los que compartieron esa hora y media.


Aquí os dejamos algunas fotos del taller y ¡os animamos a que traigáis a vuestros peques a los siguientes talleres! Estad atentos porque pronto sacaremos el programa de febrero.


Fotos realizadas por Rocío Lozares.