EXPERIENCIA MERENDALIA: ¿QUÉ SON LOS MENÚS PRIVADOS?

07 de marzo de 2019

brindis mesa amigos comida merendalia

¡Buenos días, merendalios!

Hoy queremos hablaros de los menús privados y más en especial de una nueva versión, los ¡¡menús bocaditos!!, de la que hablaremos más adelante… Existen dos opciones de menú. En cualquiera de ellas se dispone de la totalidad del espacio y un servicio dedicado en exclusiva para tu grupo.


Menús 'A mesa puesta':


Los comensales se sientan a la mesa y se les sirve un menú completo, entrantes, principal, postre, etc…, dependiendo de la opción elegida. Máximo de comensales, 24.


Menús 'Bocaditos':


Los comensales permanecen de píe, mientras se los sirve un menú a base de pinchos fríos, calientes y dulces. Tartaletas, canapés, conos, brochetas, croquetas, cucharitas, vasitos y mucho más conforman este tipo de menú. Tiene más capacidad que el menú a mesa puesta.


Cualquiera de los menús entre las opciones disponibles, se sirven para grupos de mínimo 12 personas.


¿Qué beneficios tienen estos menús privados?


- Ese día en la cocina solo se preparan los platos/bocaditos de vuestro menú.
- El personal de sala os atiende en exclusiva.
- Los aseos (adaptado y con cambiador de bebé) solo son usados por vuestro grupo.
- Los niños disfrutan del parque de bolas.
- Música y TV, están a vuestra disposición. Ver un partido durante la comida, proyectar un vídeo familiar o unas fotografías ya no será un problema.


Queremos que os sintáis como en casa. Vive la EXPERIENCIA MERENDALIA.

Chuletón del menú

Chuletón del menú 'A mesa puesta', sidrería

Bacalao Pil-Pil del menú

Bacalao Pil-Pil del menú 'A mesa puesta', sidrería y otros

Vasitos de aguacate y langostino del menú

Vasitos de aguacate y langostino del menú 'Bocaditos'

Gildas con Piparras del menú

Gildas (aceituna, anchoa suprema cántabra y guindillas de Ibarra) del menú 'Bocaditos'

Magret de pato del menú Japonés

Magret de pato del menú Japonés 'A mesa puesta''

A Mesa Puesta


Vamos adaptando los menús a vuestros gustos o a los productos de temporada. De ahí que vayan cambiando. Si quieres que te preparemos algo en concreto, o alguien te ha recomendado algo que probó y ahora no lo encuentras entre nuestras opciones, pregúntanos.

Nos gusta la cocina un montón, la nuestra y la de fuera, y por eso alguno de nuestros menús son internacionales. El menú alemán dentro de la fiesta OktoberFest, es uno de los que más éxito ha tenido y por eso lo mantenemos desde octubre. El menú japonés, es más reciente. Sabemos que lo japo triunfa y a veces no tanto, por el pescado crudo. Este menú gusta a unos y sorprende a los otros. Entre los nacionales destacar el menú sidrería, menú contundente, rico y festivo. Se sirve con sidra, con la ayuda de nuestros amigos “los isidrines”. Es un menú al que tenemos mucho cariño. Siempre nos gustó mucho visitar las sidrerías cuando viajábamos por el norte de España, y fue con ese menú con el que arrancamos esta aventura, en septiembre del año pasado, en las fiestas de Valladolid. Desde entonces son muchas las personas que lo han probado y uno de sus platos se ha convertido sin dudadarlo, en el plato estrella de merendalia. Hablamos del bacalao al pil pil.

Nos gusta que se prueben varios platos, y por eso los menús son pequeñas degustaciones. Siempre hay unos cuantos, a compartir, para terminar con un principal. Españoles o internacionales, todos los menús, comparten el sabor. Las preparaciones son caseras y eso se nota. Ponemos mucho empeño en buscar los mejores proveedores que nos den los mejores productos. Un ejemplo de esto es la paliza que le di a Jose, nuestro carnicero, con los codillos, en pleno diseño del menú Oktober. Probamos con los traseros. Con piel, sin piel. Ahora dámelos delanteros y sin piel. Así hasta dar con la pieza que nos permitió elaborar el codillo perfecto, asado en su jugo al estilo Alemán. Un abrazo a Jose y Rocío!!


Bocaditos


Esta segunda opción nace de vosotros. Sabemos que sentarse a la mesa es la mejor opción en muchas de vuestras reuniones, pero a veces, buscáis algo más informal. De pie, interactuando unos con otros y sin descuidar la cocina. Son como los ágapes de las bodas, un vino español, estar de pinchos, etc…, pero con todas las ventajas que ofrece merendalia. Tapear por el centro es un planazo, pero no siempre es lo más cómodo. Los abrigos estorban, tienes que andar cambiando de bar y muchas veces no se sabe que hacer con los niños.

El plan ideal para organizar un buen vermú de fin de semana.

Disponemos de tres menús diferentes a base de pinchos fríos, calientes y dulces. Vino, cerveza, agua o refresco incluido.



Sea a mesa puesta o de bocaditos, sabemos que somos una de las mejores opciones de Valladolid para tus reuniones. ¿Estás esperando a tu próxima celebración? Pues no esperes más e invéntate un motivo. Ven con tu familia, con tus amigos, traeros a los niños. Se acabó el ir a unos sitios con los padres o hijos y a otros con los amigos… En merendalia hay hueco para todos.

Somos el primer restaurante completamente privado en el centro de Valladolid.

¡Os esperamos!